Petición online:http://ow.ly/P1An4

Más información en:

aliwithoutID.blogspot.com(Inglés) /alisanspapiers.blogspot.com(Francés)

viernes, 17 de julio de 2015

DECLARACION CIUDADANA.- COMUNICADO DE PRENSA URGENTE EN RELACION A LA HUELGA DE HAMBRE DE ALI LMRABET

No dejaremos morir a Ali Lmrabet a consecuencia de su huelga de hambre comenzada el 24 de junio de 2015

Os llamamos a manifestar la solidaridad con Ali por esta huelga .
¿Dónde?: Plaza de las Naciones, delante del Palacio de Las Naciones unidas en Ginebra.
¿Cuándo? El sábado, 25 de julio de 2015, a las 14h 30.
Ese sábado, 25 de julio de 2045, en Ginebra, queremos alertar a la opinión mundial de que el periodista marroquí Alí Lmrabet, cuya valentía y determinación, así como su objetividad intelectual, todos conocemos, corre peligro de morir si prosigue con su huelga de hambre.
Con esta huelga de hambre cuya duración alcanzará pronto un mes (24 junio / 25 de julio de 2015), Ali Lmrabet protesta contra la privación de sus derechos de ciudadano marroquí. El poder autocrático de Rabat le niega de manera arbitraria no sólo un certificado de residencia o la renovación de su pasaporte, sino también todas las autorizaciones que le permitan relanzar sus periódicos y ejercer libremente su oficio de periodista en Marruecos.
Habiendo siendo condenado arbitrariamente en 2005 a una condena firme y a una prohibición de escribir durante 10 años en la prensa de Marruecos, al término de esta condena (abril de 2015) única en el mundo, Ali decidió seguir un combate sin tregua para " poner su pluma en la herida ". (Revista satírica).
Durante la 29 sesión del Consejo de los Derechos humanos en Ginebra, dónde el 23 de junio participó como invitado, denunció firmemente el recurso de las autoridades marroquíes a esta práctica inadmisible de negarle sus documentos oficiales para ocultar su voluntad de no dejarle abrir sus periódicos , y ya
no le quedaba a Ali mas que la alternativa dramática de la huelga de hambre.
Hasta hoy, las autoridades de Ginebra han protestado ante el mismo Rey de Marruecos, han avisado al Consejo Federal sobre la inaceptable suerte de Alí, apelaron al Embajador de la misión Permanente del Reino de Marruecos cerca de la ONU en Ginebra, pero en vano. 

Una campaña de información internacional relegó estas protestas que también son los de millares de ciudadanos en todo el mundo.
El poder marroquí mantiene su posicionamiento y persiste en la negativa de los derechos del periodista Ali Lmrabet.

En nuestra concentración del 25 de julio y nuestra huelga de hambre simbólica con Ali, esperamos hacer entrar en razón al poder marroquí y forzarlo cuanto antes a otogar a Ali Lmrabet, padre de dos niños, todos sus documentos de identidad, permitiéndole reunirse en su país y evitar un resultado fatal
como consecuencia de su huelga de hambre.

Les agradecemos su solidaridad y les esperamos para ser lo más numerosos posibles el 25 de julio de 2015 en Ginebra.

COMITE de organización: Prof.. Ahmed Benani Ginebra. Tel: 078 676 38 45
Ali Lmrabet Tel : 0767556027


— con Ahmed Benani, Alí Lmrabet

No hay comentarios:

Publicar un comentario