Petición online:http://ow.ly/P1An4

Más información en:

aliwithoutID.blogspot.com(Inglés) /alisanspapiers.blogspot.com(Francés)

lunes, 27 de julio de 2015

ABC: El periodista marroquí en huelga de hambre desde junio se niega a ser ingresado

Día 27/07/2015 - 


Alí Lmrabet, que acaba de cumplir una pena de diez años de inhabilitación, pide a Rabat que le deje ejercer de nuevo

El periodista marroquí Alí Lmrabet, en huelga de hambre desde el 24 de junio pasado, se ha negado este lunes a seguir las recomendaciones médicas y a ser ingresado en un hospital, según han confirmado a ABC miembros de su entorno familiar presentes junto a él en Ginebra (Suiza).
Al cansancio y la creciente debilidad corporal se une la práctica total paralización de su brazo derecho, han añadido estas mismas fuentes, partidarias como los doctores de que el reportero acuda al centro hospitalario. La ley suiza deja sin embargo que sea el propio paciente el que tenga la última palabra. Lmrabet ya estuvo en 2003 50 días en huelga de hambre mientras estaba encarcelado en Marruecos, lo que a punto estuvo de costarle la vida.
Lmrabet, nacido en Tetuán en 1959, acabó de cumplir el pasado abril una pena de diez años de inhabilitación impuesta por la Justicia de su país. Desde entonces trata de volver a publicar sus dos revistas satíricas, pero las autoridades del reino alauí se lo impiden bloqueándole la renovación de su pasaporte y su DNI.
En los últimos días se ha elevado la presión internacional sobre el rey de Marruecos, Mohamed VI, para que autorice trabajar al periodista de nuevo. Más de cien personalidades y organizaciones han firmado una carta abierta dirigida al soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario