Petición online:http://ow.ly/P1An4

Más información en:

aliwithoutID.blogspot.com(Inglés) /alisanspapiers.blogspot.com(Francés)

lunes, 29 de junio de 2015

Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG)

La Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha denunciado el acoso que sufre el periodista Ali Lmrabet por parte de las autoridades de Marruecos para que no ejerza su profesión.
Como se recuerda a Lmrabet, en abril de 2005 el gobierno marroquí le prohibió el ejercicio de su profesión en el país durante diez años, a causa de unas declaraciones en las que consideraba a los saharauis de Tinduf como refugiados y no, tal y como dice la doctrina oficial, como secuestrados por el Polisario.
El CPXG señala que ya cumplida esa condena y cuando se disponía la reanudar su actividad de informador, las autoridades marroquíes continúan con su acoso y no le otorgan su certificado de residencia; sin el cual no puede ejercer el periodismo.
Según el propio Lmrabet “el Ministerio del Interior encabezado por Mohamed Assad, se niega obstinadamente a expedir un certificado de residencia, documento requerido por el gobierno marroquí para renovar mi tarjeta de identidad nacional, sustraída por tres policías marroquíes después de un asalto en una calle de Tetuán, y mi pasaporte, que expira en junio”.
El Colexio Profesional de Xornalistas llama a la solidaridad con nuestro compañero Ali Lmrabet, privado de su derecho a ejercer como periodista primero por decisiones judiciales gravemente injustas, y ahora por decisiones gobernativas que constituyen una clara violación de sus derechos civiles. Cabe recordar que Lmrabet fue incluido hace un año por Reporteros sin Fronteras en la lista de los 100 héroes por la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario