Petición online:http://ow.ly/P1An4

Más información en:

aliwithoutID.blogspot.com(Inglés) /alisanspapiers.blogspot.com(Francés)

martes, 30 de junio de 2015

Colegio de Periodistas de Cataluña. Información a los colegiados

El periodista marroquí y miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña inicia una huelga de hambre para poder ejercer como periodista en su país. Lo hace en Ginebra, ante la sede de las Naciones Unidas.

El periodista marroquí Ali Lmrabet ha comenzado una huelga de hambre y protagoniza una protesta diaria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra para exigir que el gobierno marroquí le permita ejercer de nuevo el periodismo en su país, como explica en el portal del que es director: www.demainonline.com.

Con esta protesta, que comenzó el pasado 24 de junio, Lmrabet pide a las autoridades de Marruecos sus documentos de identidad, que le han sido negados, por relanzar su actividad periodística.

El periodista acusa al Gobierno de Marruecos de haberlo convertido en un indocumentado en su propio país tras negarle la renovación de su identificación bnacional y su pasaporte alegando inexactitudes en su declaración de residencia. Este aspecto ya fue motivo de protesta por parte del Colegio de Periodistas.

Esta no es la primera huelga de hambre de Lmrabet, En junio de 2003 ya hizo otra durante 50 días desde la cárcel para protestar por su condena a tres años de prisión por "ultraje al rey" Mohamed VI. este último lo indultó en enero de 2004 después de una intensa campaña internacional reclamando por su liberación.

En abril de 2005, el gobierno de Marruecos le prohibió ejercer el periodismo en su país durante 10 años. Terminado el plazo de esta prohibición, el pasado mes de mayo, Lmrabet se presentó en Tetuán, su ciudad natal, para renovar los documentos y relanzar dos semanarios satíricos. Las autoridades, sin embargo, le han negado su certificado de residencia, motivo que le impide renovar su documentación personal y relanzar sus proyectos profesionales.

Catalunya, 29 JUNY 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario