Petición online:http://ow.ly/P1An4

Más información en:

aliwithoutID.blogspot.com(Inglés) /alisanspapiers.blogspot.com(Francés)

lunes, 29 de junio de 2015

CGT-Cataluña. El periodista marroquí Ali Lmrabet, en huelga de hambre de nuevo, 10 años después, para denunciar un nuevo atentado a las libertades individuales y colectivas al régimen alauí

El periodista marroquí Ali Lmrabet, en huelga de hambre de nuevo, 10 años después, para denunciar un nuevo atentado a las libertades individuales y colectivas al régimen alauí.

El periodista Ali Lmrabet ha iniciado el 24 de junio de 2015 una nueva huelga de hambre.

En 2003, el régimen autocrático de Marruecos, comandado por el rey Mohamed VI, el encarceló para ejercer profesión, íntimamente vinculada a la libertad de expresión y sufrió el cierre de los dos -y únicos- semanarios satíricos marroquíes que dirigía: Demain (en lengua francesa) y Duman (en lengua árabe). Entonces, con el apoyo de una campaña internacional por su liberación, Ali consiguió su salida de la prisión, pero no pudo reabrir los periódicos satíricos que dirigía y fue condenado a no poder ejercer su profesión, el periodismo , por un periodo de diez años.

A pesar de haber cumplido la pena que se le impuso en su totalidad, hoy, el reino alauí sigue impidiendo que el periodista Ali Lmrabet pueda desarrollar su profesión de manera libre e independiente en ejercicio de su voluntad, de sus derechos como ciudadano de un régimen que presume de democrático que impide el derecho a la información de la ciudadanía barruerament, negándole la renovación de sus documentos de identidad y convirtiéndolo en el "primer marroquí sin papeles en Marruecos". .

Desde el Programa de Trabajo para la Democracia de la asociación La Oliva, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas con sensibilidad y coherencia democrática, ya todos aquellos amigos no efímeros de Charli Hebdo, para que muestren en su rechazo a este nuevo atentado a las valiosas libertades de prensa, de expresión y de opinión y le invitamos a que presione para que la democracia de Marruecos no haga el ridículo, y las personas puedan desarrollar libremente su derecho al trabajo, en este caso, el periodismo .

También hacemos un llamamiento a las instituciones públicas, a las ONGs, a los partidos políticos democráticos, para que hagan presión y denuncia de esta arbitraria y flagrante violación y atentado a las libertades individuales y colectivas y que se sumen a la exigencia por en que el respeto a los derechos fundamentales de las personas sea efectivo.

Porque no nos basta con democracias de medio pelo, yo también soy Ali Lmrabet !!

Links de referencia:

http://alisinpapeles.blogspot.com.es/2015/06/comunicado-de-prensa-ali-lmrabet-sus.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario